Somos una congregación Latina Luterana, que pertenece a la Iglesia Luterana Evangélica en América (Evangelical Lutheran Church in America). Del sínodo del Norte de Texas Norte de Louisiana (Northern Texas Northern Louisiana).

Esta comunidad empezó con estudios Bíblicos de casa en casa, la primera visita fue el 7 de Julio del 2006. Después de un año, la comunidad se le dio la bendición de celebrar misas dominicales, estas también fueron de casa en casa, no tenía la comunidad un edificio o terreno al comenzar la misión. A mediados del segundo año tuvimos la bendición de adquirir un terreno, pero no teníamos los recursos para emprender en una construcción de un templo. Al acercarse la conclusión del segundo año el señor Alfonso Castillo y sus trabajadores donaron sus conocimientos de construcción y nos reunimos un lunes  y con la bendición de DIOS el día 7º de Diciembre del 2008, celebramos la Primera misa en lo que sería el templo que conocemos ahora.

Primera_misa_en_el_Templo

A través de los años el Señor ha llamado a más personas con diferentes y extraordinarios dones que han hecho que San Gabriel creciera y se fortaleciera. La comunidad se ha esforzado en crear una historia llena de fe y de tradiciones que nos dejaron nuestros padres. Una cosa muy significativa es la Procesión de la Virgen de Guadalupe que celebramos todos los años. La cual ha crecido año con año.

El año pasado celebramos una muy especial celebración de la Virgen de Guadalupe,  en esta ocasión nos organizamos como Iglesia, siendo así dejamos de ser una misión y ahora somos una iglesia. Que ahora puede hacer el llamado a un Pastor y también hacer un voto oficial para un consejo que llevara el control de los asuntos de la Iglesia. 

Menu

JSN Fidem template designed by JoomlaShine.com